Lo que viene

 






Hoy espero no parar, empecé esto de DISBAU hace ya varios años, todo comenzó con un sueño que se fue desarrollando lentamente.

Soy diseñadora de Modas y en el año 2006 junto con Otra diseñadora Irina Márquez empezamos con un studio llamado "La Chozza" con estilos no nada más diferentes sino en gustos totalmente opuestos, pero que fue lo que nos permitió trabajar juntas?  Las ganas y sobre todo la amistad. Esto comenzó en la ciudad de tijuana BC, MX. fue una aventura que de ver seguido sería toda una empresa pero ella se regreso a su ciudad y yo con bebes a cargo (mi hija con 3 años) y la falta de enfoque pues esto terminó en un año, no sabíamos nada de negocios, éramos creadoras y creativas con mucho corazón. 

Después de varios años en el 2010 regresó con una colección para niñas y adolescentes junto con accesorios y aprovechando que Maya era una niña todavía sería ella  mi gran inspiración, en esas fechas entre a una tienda llamada "Galena y otra llamada LEMONADE las 2 en la ciudad de Tijuana.

Al mismo tiempo yo realizaba piezas de joyería artesanal, sombreros y bolsas, pero en cuanto a la joyería artesanal mi pasión por las piedras y cuarzos comenzó a crecer profundamente, me la pasaba investigando y buscando piezas para incorporarlas a mis diseños, y así fue como comenzó mi pasión por la joyería.




Anillo SKULL, anillos minimalistas y de cuarzo claro, todos DISBAU

Maya continúa siendo en parte mi MUSA (ella en las fotos)

Anillo en plata con ópalo y punto de oro y pulseras, DISBAU

Hubo dos momentos importantes para DISBAU en esa época, recibí una invitación de una galería en NYC para que mis piezas estuvieran ahí y un mail de una tienda en SEATTLE, este mail se convirtió después en llamada donde me pedían presupuesto de unas piezas y me pedían 1500 piezas para dentro de 3 semanas a más tardar un mes para la temporada de Navideña, podrán imaginar mi emoción y felicidad del momento y la terrible decisión que tome por falta de conocimiento y de no saber manejar la oportunidad, no tenía personal que me ayudara, me asuste, tantas piezas en tan poco tiempo y yo hago cada una, (me tomaba fácil 1 hr cada pieza en armarla más una media hr en terminarla), con niños a cargo y no vi la posibilidad de pedir ayuda, en pocas palabras No estaba preparada, y vi como se me esfumó de las manos tal oportunidad.

Me fui lento y con miedo pero no deje de crear diseños y piezas que yo considere únicos, entre a otros studios y pequeñas tiendas especializadas en  Baja  California y San Diego, abrí mi tienda en ETSY que no e actualizado y creo que ahorita estoy en un punto clave para seguir, o me voy con todo o lo dejo, ya no puedo dudar de mi capacidad, o pongo a prueba todo lo que e aprendido o lo dejo por la paz.

Vienen cambios no hay duda, y este 2022 definirá lo que estamos preparando, algo que aprendí es que la unión hace la fuerza.
Soy una mujer que se reinventa constantemente, y creo que todos somos capaces de eso de buscar cada dia ese plus para mejorar y proyectar nuestros deseos, no pienso parar, estoy lista para recibir lo que viene en camino.

0 Comments